En el D.F., Festival de Arte Culinario 2010
Vía FAC nos han comentado que este festival se pospone hasta nuevo aviso.





El Grupo Editorial Agueda en conjunto con la Secretaría de Turismo del Distrito Federal invitan a un festival que intenta acercar la gastronomía de México al público en general del 29 de Marzo al 4 de Abril, a través de una diversidad de eventos.


Los organizadores describen asi el objetivo del Festival: "El primer Festival de Arte Culinario tiene como objetivo reunir a los diversos exponentes del arte culinario en un solo lugar, donde se pueda conocer, la importancia y valor del ramo gastronómico a nivel mundial. En este festival se contará con la participación de escuelas, restaurantes y especialistas sobre la materia."

Eventos

Homenaje a la cocina Francesa
Día: Lunes 29 de Marzo
Es el primer evento a llevarse, ya que como es bien sabido, la cocina francesa tiene una amplia tradición en nuestro país, además de ser el parteaguas en lo que al arte y practica de la cocina se refiere en México. Es mediante a conferencia, muestras y exposiciones que se rendirá este tributo en Casa Francia, en donde participaran restaurantes de reconocimiento como Brasserie LIPP, Les Moustaches, Le Bouchon entre otros.

Homenaje a la cocina Italiana
Día: Martes 30 de Marzo
La cocina italiana, como gran exponente de la sofisticación culinaria en el mundo, también debía ser homenajeada, es por ello que en conjunto con la embajada italiana se desarrollo un evento que además de dar testimonio histórico y cultural de esta cocina, también nos de un aliciente.

Concurso Master Chefs
Día: Miércoles 31 de Marzo
Con el creciente encanto de la gastronomía en diversos niveles de la sociedad es importante conformar personas dedicadas e imaginativas al arte culinario, por ello es que por primera vez en México se llevará a cabo este concurso el cual buscará la participación de las escuelas de gastronomía más importantes en la actualidad. La bases de participación consisten en la creación de un menú para Cena de Gala compuesto de entrada, plato fuerte y postre desarrollando recetas de cocina mexicana de la época conventual cuyo aliciente es el próximo Bicentenario de la Independencia. Una característica interesante es que todos los menús participantes deberán incluir una cóctel de acompañamiento cuya base es el tequila.

Fashion Gourmet
Día: Jueves 1 de Marzo
Pero no hay que olvidar que la cocina como todo arte y  profesión es interdisciplinaria. Es a raíz de esto que se debe tener en consideración a todos aquellos que brindan los elementos necesarios para que se lleve a cabo una labor tan ardua como la de cocinar y servir, es por ello que se realiza el primer concurso en este tipo. El objetivo de este concurso es impulsar la creatividad de diseñadores textiles para la creación de vestuarios para chefs, sommeliers, meseros y bar tenders ya que sabemos que además de ser ropa de trabajo, es un elemento de distinción y elegancia.

Lente gastronómica
Día: Jueves 1 de Abril
Pero como se sabe toda manifestación cultural, en su mayoría, es representada por imágenes que dan fiel testimonio de todo lo que implica una idea, una tradición, una creación. Es por ello que el Concurso organizado por el joven y renombrado fotógrafo Virro Borja busca la participación de las personas dedicadas a la fotografía, con el motivo de que enmarquen el corazón del quehacer culinario en México.

Te interesa participar, envíanos tu trabajo a: concurso@festivaldearteculinario.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Concurso Magistral Tequila Cocktail (Semifinal)
Día: Jueves 2 de Marzo
El restaurante Tapas Bar de Masaryk, será el lugar donde se den cita los mayores exponentes de la coctelería en México, poniendo a prueba el ingenio y la creatividad de los participantes se pondrá a prueba al tener como misión crear una bebida con base en tequila que además pueda servir de acompañamiento para diversos platillos tanto mexicanos como internacionales. La final se llevará a cabo el día sábado 3 de abril dentro del marco de actividades de la muestra gastronómica sobre Paseo de la Reforma.

Muestra Gastronómica
Día: Del Viernes 2 Abril al Domingo 4 de Abril
El viernes 2 de abril se da comienzo a la gran muestra gastronómica, la cual tendrá como sede el Paseo de la Reforma, más específicamente, de la Diana Cazadora al Ángel de la Independencia. Esta muestra será conformada por catas especializadas, además de ser la sede de los dos récords que se buscan (Fotografia Chefs y Sommeliers y Todos a la Carta) será el lugar en que se lleve a cabo la premiación a personas con una larga carrera en el mundo de la gastronomía. Asistirán escuelas, restaurantes y demás personas involucradas en la labor gastronómica, cuyo objetivo es adentrar a la gente en el vasto mundo que representa la cocina tanto nacional como internacional.

Fechas: Lunes 29 de Marzo al Domingo 4 de Abril

Para mayor información, visite el sitio del FAC 2010:

0 Responses

Publicar un comentario

Me encantaría leer tus comentarios, gracias por tu tiempo. Saludos.